Papper #1

 PRIMERA MEDITACION

INTROCUCCIÒN: De modo que, al menos por una vez en mi vida, es necesario subsumirlos todos por completo, comenzar de nuevo desde los primeros fundamentos, si algún día quiero establecer algo firme y perenne en las ciencias.

Sin embargo, ésta me parecía una tarea enorme, y esperaba llegar a una edad tan madura que no fuera seguida por otra más propicia para emprenderla.
Por eso, a este fin he liberado mi mente de toda preocupación, he buscado una situación de tranquilo ocio y retiro solitario, y finalmente me dedicaré.
esta razón me persuade de que debemos abstenernos de asentir a opiniones que no son completamente verdaderas e indudable es y a aquellas que son completamente falsas.

DESARROLLO: Pero esto no quiere decir que deban examinarse uno por uno, porque sería una tarea infinita, sino que, al socavar por su propio peso los cimientos de todo lo construido sobre ellos, iré directamente contra los principios sobre los que se sustenta todo. fue basado. Supe RENÉ ĎESCARTES, Por cierto, todo lo que hasta ahora he reconocido como lo más verdadero lo he recibido a través de los sentidos.
Pero he descubierto que a veces me engañan, y no es prudente confiar plenamente en quienes nos han engañado, aunque lo hayan hecho sólo una vez.
Por cierto, no parece haber razón para negar la existencia de estas manos y de este cuerpo mío, a menos que me considere igual a ciertos locos, cuyas mentes están perturbadas por vapores tan atrabiliarias, que constantemente pretenden ser monarcas, siendo indigentes, o que van vestidos de armiño y púrpura, andando desnudos, o que tienen cabezas de cerámica, o que son calabazas, o que sus cuerpos son de vidrio;
pero éstos son locos, y si siguiera su ejemplo no parecería menos loco.
Y muy a menudo el sueño me persuade de esas cosas cotidianas: que estoy aquí, que soy ego completamente verdadero e incompletamente falso.
Pero no uno por uno, porque eso significaría socavar los cimientos sobre los que alguna vez se basó todo.
pero sueño o incluso a veces imagino cuando estoy desnudo en la cama.

CONCLUSION: Ahora mis ojos despiertos miran este papel, mi cabeza no tiene sueño y la muevo libremente, y puedo extender y sentir conscientemente mi mano;
versos que estos, Imaginemos, entonces, que estamos soñando, y que acciones tan particulares no son ciertas: abrir los ojos, mover la cabeza, extender las manos, e incluso podemos imaginar que no tenemos dichas manos o dichas manos. cuerpo.
Sin embargo, debemos confesar que las cosas que vemos en sueños se parecen a imágenes pintadas, que sólo podrían haber sido imaginadas a semejanza de cosas verdaderas;
y por tanto, confiesa que existen, al menos, estas cosas generales: ojos, cabeza, manos y todo el cuerpo, y que no son cosas imaginarias sino verdaderas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Evidencia #2

Evidencia #4