Papper #2

SEGUNDA MEDITACION 
INTRODUCCIÒN: Me encuentro tan perturbado como si de repente hubiera caído en un profundo remolino de agua, sin poder pisar el fondo ni nadar hasta la superficie.
Pero haré el esfuerzo y volveré a intentar el mismo camino emprendido ayer, dejando de lado todo lo que admita una ligera duda, como si lo hubiera encontrado totalmente falso;
Asimismo, yo también podré tener esperanza durante mucho tiempo si logro encontrar algo cierto e indiscutible, por pequeño que sea.
DESARROLLO: Entonces supongo que todo lo que veo es falso;
Creo que nada de lo que representa para mí mi memoria engañosa ha existido jamás;
Me faltan sentidos;
Pero ¿cómo puedo saber que no hay nada, aparte de PO todo lo que acabo de examinar, sobre el cual no había el más mínimo atisbo de duda?
;
¿Por qué pienso lo anterior, aunque yo mismo podría ser su autor?
¿Pero soy algo?
Ya he negado tener cuerpo y sentidos.
Sin embargo, sigo indeciso porque ¿qué se sigue de esto?
¿Quizás estoy tan atado al cuerpo y a los sentidos que me resulta imposible estar sin ellos?
Pero hay un cierto emban.
 calor, sumamente poderoso y sagaz, que siempre me engaña.  Sin embargo, si me engaña, no hay duda de que yo también existo;
De ahora en adelante debo tener cuidado de no confundirme con nada más, y de no equivocarme en este conocimiento que, sostengo, es el más firme y evidente de todos.
y de esto quitaré todo lo que, por pequeño que sea, pueda ser refutado por las razones antes dichas, para quedarme en lo verdadero e incuestionable.
y el tiempo que tengo es demasiado corto para desperdiciarlo en tales sutilezas.
Tengo que considerar, mejor, lo que de manera espontánea y natural me vino a la mente cuando pensé en lo que soy.
CONCLUSIÒN: Además, se me ocurrió: como, camino, siento y pienso, acciones que relacionaba con el alma.
ya que juzgó que no pertenece en absoluto a la naturaleza del cuerpo tener la fuerza para moverse o pensar;
Enfoco mi atención, pienso, una y otra vez, y ninguna me viene a la mente;
¿Toco en vano los mismos toros a mi alma?
Es verdad, pero no lo entiendo.
p pensando, es o una razón.
Casi, una mente, una entidad verdadera, soy sólo uno.
Pues soy una cosa verdadera, y palabras verdaderas cuyo significado desconocía, o un ente;
¿pero qué tipo de cosas?
Ya se ha dicho: one thing pehsant dimient.
de et ¿Qué más soy?
Me lo imaginaré: ni verdaderamente yo antes infundí sutilmente en dichos miembros, ni fuego.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EVIDENCIA #1

PAPPER #1