Papper #3

 TERCERA MEDITACIÒN 


INTRODUCCIÓN: Cerraré ahora los ojos, me cubriré los oídos, suspenderé al uso de todos los sentidos, e, inclusive, borraré de mi mente todas lo imágenes correspondientes a las cosas corpóreas, o al menos, ya que esto apenas resulta factible, las consideraré como vanas y erradas, y trataré de conocerme mejor y familiarizarme más conmigo mismo, para lo cual hablaré solamente conmigo mismo y me examinaré a profundidad. Soy una cosa pensante, es decir, una cosa que duda afirma, niega; una cosa que entiende algunas cosas ignora muchas, desea, no desea, imagina, y siente también; Y con estas pocas cosas he revisado todo lo que verdaderamente sé, o por lo menos lo que hasta ahora he advertido que sé.

DESARROLLO: Ahora consideraré muy atentamente si hay además en mí otras cosas que aún no he examinado.
 Hawheas que no son imágenes ni pueden legar a, así como las imágenes de las cosas, o en los cuerpos. De la
mente, pueste que dichas cosas ni son esas que. a mi juicio, intuyo en forma evidentísima con los estaría sencillo hacerme equivocar aun respecto a aquel conde Dios me es preciso reconocer que, si él lo desease, le resultado 
Vienen a la mente tales preconceptos acerca del sumo poder que pareciesen muy evidentes. Y en cada ocasión, la
naturaleza tal que me engañase aun respecto a aquellas cosas pensaba que tal vez un Dios hubiese podido
dotarme de una después he juzgado que debía dudar de tales cosas, porque claridad como para sostener que eran verdaderos? Por cierto, suman cinco, o algo similar. Otros, la denominación de ideas': así como cuando pienso un hombre imágenes de cosas, y solamente a éstos se ajusta totalmente estos corresponde la verdad o la falsedad.
Tales. estaba errado en esto, o, al menos, si mi juicio es cuales provenían dichas Ideas, y las cuales eran en todo similar. percibía en verdad: que fuera de mi había ciertas cosas de iba claridad gracias al habito de creerlo, cosa que, no obstante. Cosa lo que voy atimabay aquello que pensaba percibir o lentamente cierto de ninguna otra cosa.
 Mas era otra dicción evidente, si hay Dios, y. si lo hay, si puede ser engañador; Y ni si o no.

CONCLUSIÓN: Pero puesto que no tengo ningún motivo para creer que cinco, o cosas por el estilo, en las cuales
Conozco una Contra los sentidos. o que tres dos sumen y más de que alguna vez se haga verdad que yo no he sido nunca, ya logrará y que yo no sea nada en tanto piense que soy algo; Vas en cada ocasión en que Considero aquel Dolor lo que me parece que puedo establecer. esté cierto de la verdad de una distinta de lo que afirmó;
 Aún más, en muchos casos creo descubrir mí, no se deduce de ello que dichas ideas que se hayan de ser él mismo y así experimentamos que, mediante nuestra contemplación, bastante menos perfecta, podemos alcanzar la suprema dicha que nos es alcanzar en esta vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EVIDENCIA #1

PAPPER #1